top of page
PERÍODICO 4.png

Los árboles de Yurí

Misaki un pequeño indígena del sur del país nació en un pueblo verde y de tierra fértil. Misaki y su hermano Yuco eran muy buenos estudiantes, y por eso, los dos consiguieron una beca para ir a estudiar a Canadá.

Cuando regresaron unos años más tarde a su pueblo natal Yurí, se horrorizaron al encontrarlo prácticamente deforestado, con la tierra empobrecida y sin agua potable. Su pueblo se estaba convirtiendo en un desierto y su población estaba desnutrida.

La industria maderera había dañado kilómetros cuadrados de extensión de la selva debido a la desforestación, un daño medio ambiental, gravísimo y sin precedentes.

Ellos decidieron crear un movimiento para salvar a su pueblo y su gente, con la ayuda de sus amigos Tulé, Katiu, Makú y el líder de la tribu, crearon El Móvimiento Cinturon Verde, empezaron a replantar árboles. Con ayuda de algunas ONG ahora están ayudando a frenar la destrucción tanto del Amazonas como del pueblo Yurí, ya que es una región de una riqueza ecológica incalculable. Ahora

Misaki es un cuidador responsable de su pueblo y sus riquezas.

La selva del Amazonas constituye la selva más grande del mundo, es como una alfombra de árboles apretados que atraviesan majestuosos ríos, es increíble su belleza e imponencia con su asombroso ecosistema “El amazonas, es el pulmón del planeta”

Yerit Keleed Sánchez Franco. Grado 5-02.

bottom of page