top of page

VISIÓN SOCIAL DEL FEMINISMO

Cabe recalcar que la mayoría de la gente cree innecesario la existencia del movimiento feminista, algunos expertos afirman que las mujeres sólo quieren alegar por algo que ya tienen, o que, simplemente son “niñas” que no tuvieron a sus padres de pequeñas refiriéndose a las “actitudes” que pueden llegar a tener  ante alguna situación.
También asocian el feminismo como “mujeres que odian a los hombres” o “locas que solo dañan monumentos”. Las feministas no siempre llegan a tener el apoyo de ciertas personas, porque tienen una idea errónea de lo que es este movimiento político y social; al no estar tan informados de ello, prefieren señalar o resaltar que todo eso es algo muy absurdo. 
Debido a esta desinformación suceden diversos mal entendidos,  incluso, se interfiere con  la posibilidad que tiene la población de generar su propia opinión, porque se puede abarcar este tema sin prejuicios, señalamientos y discriminación.  Es decir, no juzgar aquellas personas que apoyan este movimiento político y social, existen demasiadas formas de investigación para el feminismo y sólo lo etiquetan como rebeldía,  entonces, en plena era de la tecnología, no sería malo que busquen información fidedigna alejada del amarillismo de las redes sociales.
Por otro lado, hay personas con conciencia y conocimiento al respecto, es tan simple saber que el feminismo es como el principio de igualdad de derechos de género; esto no significa que las mujeres feministas quieran derechos especiales, el querer igualdad no es querer castigar al hombre. 
El feminismo no habla de superioridad, simplemente combaten las desigualdades que sufren las mujeres por el mismo hecho de serlo, están cansadas de que estén juzgando, criticando, menospreciando a las mujeres por el cómo se visten, con quién salen, con quién están en una relación. Hartas de que la palabra de ellas valga menos, como es posible que en pleno Siglo XXI señalen a la mujer por ser la culpable de algunas acciones que hacen los hombres. Pueden haber personas que les digan nazis a las feministas solo por querer defender la igualdad y cuestionar las estructura sociales establecidas, en la cual la mujer es” el sexo débil”
También para el feminismo hay tipos. liberal, socialista y el marxista. En el caso del liberal, según Prudencia Gutiérrez Esteban y María Rosa Luengo González, “se ocupa de ampliar los derechos legales, políticos y laborales de las mujeres de la clase media” (2011, p 336). El socialista es una corriente política que hace una crítica tanto del capitalismo como del patriarcado. Y el marxista es una corriente de la teoría feminista partiendo de la opresión de las mujeres, materializada en desigualdad económica, confusión política, moral entre otras. 
A pesar de los movimientos existentes que apoyan aquellas mujeres que desean ser escuchadas, las Naciones Unidas mencionan que ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hay algunos hombres que critican a las mujeres feministas por sus manifestaciones masivas, diciendo o afirmando que a los hombres les suceden las mismas cosas que las mujeres. 
El hombre no se ve afectado en su carrera laboral por el simple hecho de tener hijos, no los despiden por ello. No se puede negar que hay casos en el que a un varón se les acosa sexualmente, pero para algunos que les sucede, justifican o simplemente lo “pueden” dejar pasar sólo porque son hombres, que no es muy varonil de su parte, por ello soporta con “resignación ” lo que les sucedió. Esa conducta es la que minimiza los sentimientos sentidos en el momento de un despido laboral injustificado.
¿Por qué los hombres no se ayudan también mutuamente? ¿es más fácil criticar a las mujeres que pelean por la equidad e igualdad en vez de ayudar?, ¿Por qué los hombres se sienten tan atacados por las feministas? no podemos simplemente señalar, pero él no estar tan concientizados de cómo una acción puede afectar a la mujer, hace demasiada diferencia.
Con todo lo expuesto, considero que el movimiento feminista, debería de tener un poco más de apoyo por la gente, así podríamos notar el cambio que se puede llegar a generar. El saber, el entender y el comprender que es esto del Feminismo sin prejuicios y sin tabúes no afectaría aquellas mujeres que son feministas y todo lo contrario, las apoyen. 
Considero que el saber del tema no es malo, ni significa que “odie a los hombres”, solo sugiero la posibilidad de estudiarlo con rigurosidad para conocer bien los conceptos y no estigmatizar a feministas o partidarios de éste movimiento.  

bottom of page